La inteligencia artificial (IA) ya no solo se centra en la escritura de textos y creación de increíbles imágenes, también ha empezado a ocupar cargos, como ocurre en la institución inglesa Cottesmore School, en West Sussex.
Con el fin de empezar una nueva era de liderazgo educativo, la institución decidió desarrollar una inteligencia artificial capaz de dirigir a estudiantes y docentes.
Aunque fue nombrada como la “nueva rectora”, esta IA deberá apoyar, ayudar y asesorar al director principal de Cottesmore School.
Entre las funciones de Abigail, deberá apoyar a los alumnos que tengan trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Tiene conocimiento en gestión educativa, capacidad de analizar una gran cantidad de datos y aprendizaje automático.
Aunque Abigail fue creada con las capacidades y habilidades necesarias para responder importantes preguntas, Cottesmore School aseguró que esto no significa que se dejará de tener en cuenta la opinión de los especialistas.
“A veces tener a alguien o algo allí para ayudarte es una influencia muy tranquilizadora. Es agradable pensar que alguien increíblemente bien capacitado está ahí para ayudarte a tomar decisiones”, dijo el director Tom Rogerson al medio Telegraph.
Abigail no es la única IA en esta escuela inglesa, también se incorporó Jamie Trainer, un “jefe de inteligencia artificial” que ayuda a los estudiantes con sus tareas.
Haga clic aquí: