Las autoridades italianas se llevaron una curiosa sorpresa cuando en medio de la noche se encontraron a una abuela de más de 100 años conduciendo por las calles de Bondeno.
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 11 de marzo de 2024, cuando vecinos del centro del pueblo alertaron a la policía sobre un vehículo que circulaba de manera peligrosa por las calles.
Los oficiales se sorprendieron al ver que quien iba al volante era Giuseppina Molinari, una abuela de 103 años de edad, quien al parecer iba a reunirse con algunos amigos del pueblo.
Las autoridades aseguraron que la abuela al volante tenía su permiso de conducción caducado, además "estaba desorientada y seguía recorriendo las mismas calles", por lo cual fue multada y llevada a su casa.
La particular anécdota causó gracia en muchos, entre ellos Alan Fabbri, un mandatario italiano originario de Bondeno. "Yo le daría a Giose una medalla en lugar de una multa. ¡Tener tal fuerza interior no es habitual y me da esperanza para mi propia vejez!", destacó.
Pese a la infracción, la centenaria abuela se niega a quedarse en casa, por lo cual ahora conduce una bicicleta. "Me compraré una Vespa o una motocicleta", comentó Molinari a algunos medios locales.
Haga clic aquí: