Debido al envejecimiento de la población y la baja tasa de natalidad en la ciudad Miyazaki, Japón, se ha promovido un método para encontrar el amor a la antigua: por medio de bolígrafo y papel.
Rie Miyata, directora de una consultora local encargada del romántico proyecto ‘Koibumi’ y quien hace parte del equipo que une a las parejas, dijo que esta estrategia ha funcionado muy bien durante la pandemia del COVID-19, pues es algo nuevo para los jóvenes.
Cerca de 500 personas han participado, un 60% han sido mujeres y un 40%, hombres.
El proyecto Koibumi (cartas de amor) está abierto a todo el mundo, incluidas personas que no residen en Miyazaki.
Los solteros deben llenar un formulario con sus preferencias y aficiones. Además, deben ser pacientes, pues no podrán conocer a la persona con la que están hablando sino hasta luego de haberse enviado 5 cartas.
Pretenden que aquellos que se sienten inseguros por su aspecto físico o sean tímidos se motiven a enviar cartas. Incluso, con esto también se espera que los participantes basen sus decisiones en la personalidad.
El primer encuentro ocurre frente a un buzón de correos amarillo para que así puedan identificarse fácilmente. Después de esto tienen su primera cita.
Los participantes realizan una entrevista individual con los miembros de la organización para saber si quieren seguir conociendo a la otra persona o no.
De acuerdo a datos del Gobierno de Japón, en 2021 hubo un mínimo histórico de nacimientos de un total de 811.604. Esto, según EFE, refleja “la tendencia del envejecimiento en el país asiático”.
Haga clic aquí: