Heman Bekele, un adolescente de 14 años, fue galardonado recientemente como el “mejor científico joven de Estados Unidos”, según el concurso 3M Young Scientist Challenge.
Este premio se debió a que desarrolló un jabón para tratar el cáncer de piel. Incluso, también recibió un cheque por 25.000 dólares por este invento.
El estudiante de octavo grado, quien vive en el estado de Virginia (EE. UU.), nombró a su experimento Melanoma Treating Soap (Jabón para el tratamiento del melanoma, en español) y, según el medio PlayGround, “está hecho por compuestos que podrían reactivar las células que protegen la piel y que ayudan a combatir el cáncer”.
Heman nació en Etiopía y vivió allí hasta los 4 años. Recuerda que veía a muchas personas trabajar bajo los rayos del sol sin protección para su piel.
Pensó que desarrollar un jabón capaz de prevenir y curar el cáncer de piel sería una buena idea para las personas que no pueden pagar un costoso procedimiento para tratarlo.
“Quería hacer de mi idea algo que no solo fuera excelente en términos científicos, sino que también fuera accesible para la mayor cantidad de personas posible”, contó al medio The Washington Post.
Espera que la autoridad sanitaria de Estados Unidos apruebe su producto para que así cumpla uno de sus más grandes sueños: “Tener un impacto positivo en el mundo a través de mi trabajo y mis esfuerzos personales”.
Haga clic aquí: