El pequeño protagonista de esta increíble historia es Casper, un niño de 6 años que iba a volar solo por primera vez desde Filadelfia, Pensilvania, a Fort Myers, en Florida, con Spirit Airlines para pasar la temporada decembrina con su abuela.
De acuerdo con el portal NBC News, el niño debía aterrizar en el Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida, pero el infante nunca llegó. Su abuela, María Ramos, se llevó tremendo susto cuando fue a buscarlo al terminal aéreo y no lo vio.
Aquel 21 de diciembre de 2023, de acuerdo con una entrevista que dio la mujer al medio WINK-TV, los responsables de la aerolínea le dijeron: “No, no está en este vuelo. Perdió su vuelo". De inmediato les replicó que "no podía perder su vuelo porque tengo la etiqueta del ‘check-in’”.
Añadió: “Corrí dentro del avión hacia la azafata y le pregunté: ‘¿dónde está mi nieto? Te lo entregaron en Filadelfia’. Ella me respondió: 'no, no tuve niños conmigo’. Mi corazón latía con fuerza”.
Según una declaración dada por la aerolínea a CNN, Casper fue “embarcado incorrectamente en un avión”. El pequeño terminó en Orlando, Florida. El caso se comparó con la trama de la película Mi pobre angelito, en la que el protagonista termina en otra ciudad porque subió al vuelo equivocado.
Aunque la empresa no comentó las razones de la equivocación, aclaró que el niño “estuvo bajo el cuidado de un miembro del equipo” y que luego de que se conoció el error se tomaron “las medidas inmediatas para comunicarnos con la familia y volver a contactarlos”.
María por fin pudo hablar con Casper, pero quedó aún más preocupada cuando el niño le dijo que estaba solo. Por ello, condujo más de 250 kilómetros para recogerlo. La aerolínea ofreció reembolsar el dinero del boleto del niño, pero la familia solo quiere respuestas.
Haga clic aquí: