El miércoles 21 de diciembre iniciará el solsticio de invierno, lo que significa que en la Tierra habrá noches un poco más largas que los días, pero antes, los primeros días de diciembre, se podrán avistar algunos fenómenos astronómicos.
El próximo viernes estará brillando en el cielo la ‘luna de la larga noche’, también conocida como ‘Luna fría’. Según la Nasa, esta se podrá ver durante 15 horas y 33 minutos.
Además, el 8 de diciembre será el mejor momento para ver a Marte, porque se encontrará en su punto más cercano a la Tierra.
Entre ese martes y miércoles ocurrirá la lluvia de meteoros gemínidas. De acuerdo con National Geographic, el pico de mayor actividad de este fenómeno ocurrirá entre la noche del 13 y la madrugada del 14, con “una tasa de 120 - 160 meteoros por hora”.
Según expertos, durante esas noches se presentará la última lluvia de estrellas de este año.
Ocurrirá la lluvia de úrsidas, la cual es “fruto de los granos de polvo que dejó el cometa Tuttle, que fue descubierto por primera vez en 1790”, explicó National Geographic.
Además, el 21 también podrá observar a Mercurio. “En el cielo podrá ver un pequeño punto de luz amarillenta porque alcanza su mayor elongación oriental de 20,1 grados desde el Sol”, explica el medio citado.
Haga clic aquí: