Marie Marshall, una bisabuela australiana de 66 años, estaba emocionada porque en pocas semanas se iba a jubilar, pero, debido a que cayó en una estafa telefónica, ahora no sabe cómo sobrevivirá durante los próximos meses.
Según le contó al portal News.com.au, a inicio de 2023, supuestamente la llamaron del departamento de fraude del Commonwealth Bank para informarle que sus cuentas bancarias estaban presentando movimientos inusuales.
“Tenía acento indio, pero hablaba claramente inglés y parecía muy educado y paciente. Pudo citar mis números de cuenta y saldos”, relató.
Para proteger sus cuentas y fondos, el ladrón le indicó a Marie que abriera una nueva cuenta y que transfiriera todo su dinero ahí.
Para lograr que ella confiara más en él, le pidió que confirmara su identidad por medio de una aplicación, pues argumentó que si lo hacían por teléfono los “estafadores podrían utilizar su información”.
Marie descargó la aplicación y proporcionó la información que le pedían. El ladrón pudo acceder a sus cuentas y le robó 13.392 dólares (más de 55 millones de pesos).
Leyó en una publicación de Facebook la denuncia de una persona que había advertido que gente inescrupulosa estaba robando dinero por medio de llamadas telefónicas y aplicaciones.
Intentó acceder a su cuenta, pero el código no funcionó. Contactó a su hija y se dirigieron al banco para presentar la denuncia.
El banco les informó que no podían regresarle el dinero a Marie y que ella tenía que pagar lo que el ladrón había utilizado de sus tarjetas de crédito más las comisiones.
Siente que esta experiencia ha afectado su salud mental y que está atravesando por una leve depresión y tristeza, pues siente vergüenza de haber caído en la estafa.
Haga clic aquí: