Bobi, un perro que nació el 11 de mayo de 1992 en Portugal, es actualmente el más longevo del mundo, pues tiene 30 años y 268 días de vida.
Guinness World Records informó que Bobi es un rafeiro do Alentejo, una raza que tiene una esperanza de vida media de 12 a 14 años.
La Cámara Municipal de Lirina y la SIAC (una base de datos pública de animales en Portugal) confirmaron la fecha de nacimiento de Bobi.
Leonel, de 38 años, relató que su padre solía tener muchos perros, pues era cazador. Ante una camada que llegó al hogar, tomaron la decisión de matar a los animales.
contó Leonel.
Los padres de Leonel entraron a la habitación donde Gira, la madre de los cachorros, los había tenido y los tomaron mientras la perra estaba ausente.
Para Leonel y sus hermanos era extraño que Gira siguiera visitando el sitio. Con el paso de las horas se dieron cuenta de que un cachorro estaba camuflado entre la madera.
Mantuvieron el secreto, pues sabían que, cuando el pequeño animal abriera los ojos, sus padres ya no lo enterrarían.
dijo orgulloso Leonel.
Desde pequeño ha sido muy sociable, activo y sano. Aunque ya no puede correr como lo hacía antes, Bobi disfruta estar dormir y acostarse cerca de las fogatas.
Haga clic aquí: