Heidi Ernst, una buceadora profesional de 73 años, fue atacada por un tiburón el pasado 7 de junio de 2023 en las Bahamas, según compartió el medio The Gazette.
Para ella fue extraño que el animal la hubiera mordido, pues “por lo general, solo vienen y nadan a nuestro alrededor. Sin comportamientos amenazantes, sin comportamientos agresivos”.
Explicó que algunos turistas habían estado alimentando a los tiburones desde un bote cercano y que por ello la zona estaba “infestada”.
Luego de haber hecho una inmersión, Heidi se quitó el traje y empezó a nadar. Tras unos minutos, tomó la escalera para subir al bote, pero sintió cómo un “tiburón se aferró” a su pierna y la “mordió y golpeó violentamente”.
“El tiburón sabía que había comida en un bote y pensó que mi pierna era la comida. No lo culpo”, expuso.
Sus compañeros de viaje le administraron los primeros auxilios y la llevaron al hospital. Luego, la trasladaron a Miami, Estados Unidos.
El cirujano le explicó a Heidi que no sería buena idea intentar salvarle la pierna, pues podía presentar problemas de infección.
Un grupo de amigos creó una campaña en el sitio web GoFundMe para ayudarle a Heidi a recaudar dinero para pagar sus gastos médicos.
Haga clic aquí: