Durante años, científicos habían tratado de descubrir cómo el murciélago serotino se reproduce.
Según los investigadores, en una charla con la agencia AFP, “el murciélago serotino no utiliza su pene extrañamente grande para la penetración, sino como ‘brazo copulador’ durante el apareamiento”.
La incógnita surgió a partir del tamaño del pene de este murciélago, pues mide más de 35 cm, siete veces más largo que la vagina de las hembras.
Nicolas Fasel, investigador de la Universidad Lausana, en Suiza, recibió un sorpresivo correo del jubilado Jan Jeucken, quien se había interesado en estos murciélagos desde hace varios años.
En el mensaje, Jeucken explicó que había estado investigando al murciélago serotino que vivía en el ático de una iglesia en Castenray, Países Bajos.
Instaló cámaras de seguridad en el templo y empezó a filmar a través de una rejilla que trepaban los animales, así que gracias a esto pudo registrar cómo se apareaban.
“Durante el apareamiento, los machos agarran a las hembras por la nuca y usan sus penes como un brazo adicional para rodear y quitar una membrana que tienen ellas entre la cola y los tobillos”, explicaron los expertos.
Luego, proceden a un abrazo largo y silencioso llamado “acoplamiento por contacto” o “beso cloacal”, durante el cual se transfiere el esperma.
Haga clic aquí: