La dermatóloga Yue P. Yu, quien trabajaba al sur de California, Estados Unidos, fue arrestada por presuntamente intentar envenenar a su esposo, el radiólogo Jack Chen.
Según detalló la Policía, Chen fue quien denunció a la mujer cuando encontró pruebas incriminatorias. Por medio de algunas cámaras que había instalado en su mansión, se percató de que lo quería envenenar.
Chen informó que había estado padeciendo de una dolencia “inexplicable” durante aproximadamente un mes.
Al revisar su rutina y notar que no venía haciendo algo diferente, decidió “poner la lupa” sobre los hábitos de su esposa, por ello instaló cámaras ocultas en la vivienda.
Yu estaba vertiendo un producto limpiador de desagües en las bebidas de su esposo.
Luego de entregar los videos a las autoridades, fue revisado por un médico, quien afirmó que el hombre sufrió “lesiones intestinales significativas”.
El hombre afirmó que tanto su pareja como suegra habían abusado verbal, física y emocionalmente de él y de sus dos hijos, de 8 y 7 años, por ello solicitó una orden de restricción contra Yu.
“La crianza de Yue, si se puede llamar así, gira en torno a gritar, insultar, abusar verbalmente, golpear, empujar, tirar y ser emocionalmente abusiva”, escribió Chen en su declaración.
Según los registros del alguacil del condado de Orange, la mujer fue puesta en libertad el viernes 5 de agosto luego de pagar una fianza de $30.000 dólares. Sin embargo, deberá presentarse ante la Corte en noviembre para definir su situación.
Haga clic aquí: