A pocas horas de que inicie la coronación del rey Carlos III, se da a conocer cuáles serán las reliquias que se emplearán durante el magno evento.
Según informó AFP, esta solo se utiliza para las coronaciones y fue empleada por primera vez en 1953, cuando la reina Isabel II, su mamá, se posicionó como monarca.
Esta reliquia la utilizará al salir de la Abadía de Westminster. Fue creada para la coronación de su abuelo, el rey Jorge VI, en 1937. Cuenta con 2.868 diamantes, 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas, 4 rubíes y 1 diamante Cullinan II, la segunda piedra más grande tallada de este tipo.
La reina consorte Camila utilizará esta preciosa joya que perteneció a la abuela de Carlos, María. Posee 2.200 diamantes y otras piedras conocidas como Cullinan III, IV y V, de la colección privada de Isabel II.
Al igual que la corona de San Eduardo, este objeto (que consiste en un bastón de oro con un globo, una cruz y una paloma) se ha empleado para las coronaciones. Representa el poder espiritual del rey.
Este cetro tiene un diamante Cullinan I, de 530,2 quilates. Representa el poder temporal del rey.
Posee una esfera hueca de oro engastada con piedras preciosas y perlas. Carlos III la llevará brevemente en la mano derecha.
Es un objeto de oro en forma de águila que contiene el óleo empleado en la unción del rey.
AFP informó que este es otro símbolo del poder espiritual del rey. Contiene fragmentos que “proceden de la cruz en la que Jesús fue crucificado”, según detalló el Vaticano.
Haga clic aquí: