Jane Pressley estaba emocionada por celebrar su cumpleaños número 62 en el lujoso Hotel Riu Palace Santa María, en Cabo Verde.
Este viaje lo hizo en compañía de su esposo Michael durante noviembre de 2022.
Tras pasar dos días en el hotel, Jane y su esposo empezaron a sentirse mal y a padecer síntomas gástricos, entre ellos vómito y diarrea.
El medio MailOnline reportó que Jane no mejoró con el paso de los días, a tal punto que debió ser ingresada a un hospital para que la trataran.
Los doctores sospecharon que tenía una infección bacteriana.
En medio de una profunda tristeza, Michael exigió respuestas al hotel argumentando que su esposa se había enfermado durante su estadía allí.
El caso de Jane y Michael no es el único que se ha reportado contra el hotel, pues 350 huéspedes también están tomando acciones legales.
Algunos turistas que se hospedaron en el hotel reportaron que a finales del año pasado les sirvieron lo que parecía ser “pollo crudo y comida cubierta de moscas”. Además, un fuerte olor a azufre.
El abogado de Michael, Jatinder Paul, aseguró que, según su defendido, otras 350 personas se enfermaron durante el mismo período de tiempo en el hotel.
“El impacto de tales enfermedades nunca debe minimizarse, ya que pueden provocar problemas de salud a largo plazo y, en algunos casos, pueden resultar fatales”, dijo Paul.
Se confirmó que la causa de muerte de Jane fue “exacerbación infecciosa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica”. Investigan sin la comida en mal estado podría haberle causado afecciones relacionadas con este mal.
Tanto Michael como otros 80 huéspedes que se vieron afectados califican a estas vacaciones de “ensueño” como unas de “infierno”.
Haga clic aquí: