La vida del británico Thomas Roberts, un joven de 26 años, cambió drásticamente luego de que descubriera que tenía un bulto en el cuello. Debido a que era de gran tamaño, intentó esconderlo porque “tenía miedo”.
Tal era la inflamación que empezó a sentir un intenso dolor, por ello decidió acudir al médico.
Tras una serie de exámenes, el doctor le diagnosticó hidradenitis supurativa o acné inversa, una “afección que provoca la formación de pequeñas y dolorosas protuberancias debajo de la piel”, según Mayo Clinic.
Esta afección puede llegar a afectar la vida diaria del paciente y su bienestar emocional.
Según el medio The Mirror, citado por el portal TN, Thomas se tuvo que someter a cinco operaciones para extirpar los quistes que le habían salido.
En ocasiones ha sido objeto de opiniones incómodas, pues, cuando le han salido varias protuberancias, la gente en la calle “hace comentarios". "Me mira. No creo que sea con intención de molestar, pero puede ser difícil. Todavía me miran raro”, anotó.
Debido a que las protuberancias le han causado grandes dolores, dejó su trabajo como electricista y se dedicó a la crianza de sus hijos.
Como no existe cura a la afección que padece Thomas, los médicos han tratado sus dolores y molestias con medicamentos para la artritis. Por medio de su testimonio, busca que más personas hablen sobre su condición y que se intensifiquen los estudios sobre la enfermedad.
Haga clic aquí: