En el quirófano terminó Ciaran Morgan, una mujer de 43 años, tras conocer que la hinchazón que tenía en el ojo derecho no era un orzuelo, como creía.
Cuando asistió al médico, en 2021, el doctor le diagnosticó rinitis alérgica.
La condición de salud de esta mujer que reside en Devon, Inglaterra, empeoró, pues la inflamación creció, empezó a perder el cabello, a padecer ansiedad, a tener dolor en los huesos y fuerte picazón en la piel.
Regresó al médico en octubre de aquel año y, tras una resonancia magnética, le detectaron que tenía un tumor cerebral del tamaño de una pelota de tenis.
“Quedé devastada y llorando ante la noticia. Pensaba en cómo se lo iba a decir a mis hijos”, contó la mujer al medio Mirror.
Los médicos le informaron que se trataba de un tumor complejo porque estaba detrás de su ojo y estaba tocando el nervio óptico.
Debido al volumen de la masa, los médicos debieron realizar un modelo 3D del cráneo de Ciaran para analizar cómo lo extirparían.
Los cirujanos tardaron 10 horas en retirarle el tumor y le implantaron una cuenca ocular de malla reconstruida y una placa de titanio para reemplazar parte del cráneo.
Han pasado 11 meses desde que Ciaran pasó por el quirófano y ha buscado generar conciencia sobre la importancia de acudir a los expertos cuando se padece algún problema de salud.
Haga clic aquí: