Mundo
El 4 de marzo iniciará la transmisión que pretende capturar el acercamiento que tendrá el asteroide 138971 (2001 CB21) a la Tierra.
Este es un conjunto de telescopios robóticos que son completamente accesibles remotamente en línea, todo gracias a la magia de Internet.
El asteroide de 560 a 1.300 metros alcanzará su distancia mínima (cerca de 4.9 millones de kilómetros) de la Tierra este viernes 4 de marzo, así lo confirmó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS).
El asteroide tan solo pasará al equivalente de casi 13 veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna y su velocidad aproximada será de 43.236 kilómetros por hora.
Acorde a Gianluca Masi, astrónomo italiano, gestor científico del Planetario de Roma y fundador de The Virtual Telescope, para la transmisión se empleará un telescopio cercano a Roma, Italia.
A pesar de que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) catalogó el gigantesco asteroide como “potencialmente peligrosa”, el equipo de The Virtual Telescope Project 2.0 brindó un parte de tranquilidad y aseguró que la Tierra está a salvo.
En 2006 y a inicios de 2022, el cuerpo celeste rocoso estuvo muy próximo al planeta. Incluso, la unidad robótica “Elena” capturó una imagen del asteroide. Si quiere verlo en esta oportunidad, deberá ingresar al sitio web www.virtualtelescope.eu.
Gracias al programa Lincoln Near-Earth Asteroid Research (LINER), el asteroide fue localizado.
Haga clic aquí: