Desde el Mundial de Francia, en 1998, la ecuatoriana María de Jesús Pinargote, hoy de 65 años, ha podido presenciar siete fiestas del fútbol consecutivas gracias a un premio.
Hace 24 años, “se compraba la Coca-Cola de vidrio, la tapita venía y nos daban un vaso, uno canjeaba el vaso y ahí daban un cupón. Yo llené seis cupones porque coleccioné seis vasos con diferentes diseños y los deposité en una urna”, contó a CNN.
El 14 de junio de 1998 la llamaron para informarle que había ganado viajes de por vida a los mundiales y que podía llevar a un acompañante.
Gracias a este premio, Pinargote salió por primera vez de Ecuador. Se subió a un avión y el destino donde aterrizó fue en Francia.
Tras esa experiencia, luego vivió los mundiales de Corea del Sur / Japón (2002), Alemania (2006), Sudáfrica (2010), Brasil (2014), Rusia (2018) y Qatar (2022).
enfatizó la afortunada mujer.
Durante tres mundiales viajó con su esposo, pero él falleció hace unos años. Ahora vive la fiesta del fútbol con una prima y una cuñada, quienes se turnan para acompañarla.
Haga clic aquí: