¿Dejaría de comer carne🥩? El menú de este restaurante lo pondrá a pensar

Noticias Caracol
"

The Canteen, un restaurante vegetariano en Reino Unido, decidió incluir en su menú el impacto medioambiental de los alimentos que eligen los comensales en su restaurante.

Noticias Caracol
"

El dueño del restaurante situado en Bristol, Liam Stock, reveló que el objetivo de añadir información sobre la huella de carbono en su menú se basó en que querían analizar cómo podían mejorar su negocio.

Noticias Caracol
"

La medida no le ha gustado a sus clientes

Por ejemplo, la comensal Anomelechi, de 37 años, se enteró que uno de sus platos favoritos, el cual se llama ‘pakoras’ (verduras fritas en una harina de garbanzos), emite 16 gramos de dióxido de carbono.

Noticias Caracol
"

“Comer una hamburguesa producida en Reino Unido puede generar hasta 3.050 kilogramos de equivalente de carbono”,

precisa The Canteen en su menú especificando que su alternativa vegana es mejor.

Noticias Caracol
"

En Reino Unido las personas están más interesadas en conocer la huella de carbono de sus platillos que las calorías, aseguró Stock.

Noticias Caracol
"

Laura Hellwing, directora de campañas de la organización benéfica vegana ¡Viva!, secunda a Stock y dice que debería ser obligatorio añadir el dato de la huella de carbono en los menús.

Noticias Caracol
"

¿Cambiaría su dieta si conociera el impacto medioambiental de los productos?

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC), informó que el cambio a una dieta basada en alimentos de origen vegetal es una forma efectiva de reducir la huella de carbono.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más