En Estados Unidos, investigadores de la Universidad de Duke reportaron que un hombre diagnosticado con cáncer de próstata desarrolló el síndrome del acento extranjero y ahora habla como si fuese irlandés.
Además, el Centro de Urología de Carolina, en Carolina del Sur, resaltó que el paciente tenía cáncer metastásico sensible a las hormonas.
Según informó CTV News, tras padecer 20 meses cáncer, el habla del hombre empezó a cambiar notablemente.
Investigaron cómo había sido la vida del paciente hasta ese momento. Cuando tenía 20 años viajó a Inglaterra y compartió con gente de Irlanda, pero enfatizaron que jamás había ido a ese país.
Un informe publicado en BMJ Case Reports reveló que el sujeto no tenía antecedentes de enfermedad psiquiátrica o traumatismos craneoencefálicos que hubieran podido desatar el síndrome.
La condición del paciente empeoró por el cáncer y era tan persistente su acento irlandés que este estuvo presente hasta que murió.
La Universidad de Texas, en Dallas, explica que el síndrome del acento extranjero “puede alterar en términos de sincronización, entonación y ubicación de la lengua, de modo que se percibe como un sonido extraño”.
Haga clic aquí: