Un trabajador de Canarias fue noticia global luego de que se diera a conocer que fue despedido tras haberse llamado en varias oportunidades para así evitar atender a los clientes de la empresa informática donde laboraba.
Su plan era ocupar la línea, para que así las llamadas se desviaran y las tuvieran que atender sus compañeros.
Según el medio Confilegal, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmó (válido) el despido del hombre de la empresa Atos Global Delivery Canarias S.L.
Al parecer, el sujeto demandó la decisión de la empresa y aunque la sentencia estuvo a favor de la compañía, presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
A pesar de que el caso ocurrió en 2020, hasta el mes de enero de 2023 se dictaminó que el despido fue justificado.
El Juzgado de lo Social N°4 de Santa Cruz de Tenerife compartió que el sujeto hizo las llamadas cuando empezó a trabajar en casa, esto tras ser decretada la crisis sanitaria por COVID-19.
Todas las llamadas ocurrieron mientras el hombre se encontraba en horario laboral, por ello identificaron que había pasado más de 22 horas con la línea ocupada.
Luego de que recibió la carta de despido, el sujeto manifestó que otros compañeros lo hacían y que ellos seguían trabajando en la empresa.
Los magistrados consideraron que la sanción del despido fue adecuada, pues el sujeto perjudicó a la empresa y a sus compañeros, ya que los sobrecargó de trabajo.
Haga clic aquí: