Mundo
Científicos de Nature Geoscience publicaron un reciente estudio que estima que el oxígeno durará en la Tierra cerca de mil millones de años, incluso, afirmaron que la atmósfera se quedará sin oxígeno y volverá a parecerse al de la Tierra primitiva.
Kazumi Ozaki, de la Universidad de Toho, en Japón, y Christopher T. Reinhard, del Centro de Astrobiología de la NASA, estudiaron cómo se desarrollará la futura evolución de nuestra atmósfera oxigenada.
Gracias a una simulación, que les permitió determinar cuál será la vida útil de la atmósfera, identificaron que en mil millones de años el planeta pasará por una “rápida desoxigenación”.
Al la Tierra estar sin su capa de ozono, con bajos niveles de dióxido de carbono y alta concentración de metano, puede que quienes vivan en ella sean “formas de vida que no necesiten oxígeno”.
“La capa protege a la Tierra de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta del Sol”, así lo han afirmado el consultor de la Organización Meteorológica Mundial José Miguel Viñas y la Fundación Aquae.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a pesar de que la capa de ozono absorbe la mayor parte de la radiación ultravioleta, logran ingresar al planeta ciertos rayos, generando así algunos riesgos para la salud. Cuando se tiene una sobreexposición, las personas pueden presentar desde quemaduras hasta cáncer de piel.
Haga clic aquí: