En la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) se están llevando a cabo estudios que buscan investigar el órgano más grande del cuerpo y su envejecimiento.
Al parecer, el espacio es el mejor lugar para realizar esta investigación, pues los astronautas suelen tener problemas con su piel, entre ellos, el envejecimiento prematuro.
De la mano de la empresa Colgate-Palmolive, estudian la aceleración del envejecimiento de la piel fuera de la Tierra. Con esto, pretenden generar un “modelo” que permita la protección del órgano.
Según la vicepresidenta de cuidado personal, investigación y desarrollo de la piel en la compañía, Lia Arvantitidou, el estudio abordará las moléculas y células relacionadas con el cambio de la piel. Las muestras, las cuales pertenecen a un único donante, serán expuestas a la microgravedad de la ISS.
De acuerdo a los resultados, esperan crear medidas que permitan prevenir problemas de salud y mantener una piel sana.
Acorde a un informe del sitio web Mashable, la compañía colocó placas de cultivo de tejido de piel humana en la nave Northrop Grumman Cygnus, más específicamente en el cohete Antares, lanzado el 19 de febrero de 2022.
Haga clic aquí: