El nacimiento de este bebé dejó sorprendida a la comunidad médica de Chile, pues, argumentan, es la primera vez que un recién nacido llega al mundo con tal tamaño.
El padre del menor, Luis Contreras, comentó al medio Univisión que tenía sentimientos encontrados, pues dijo estar “feliz y triste”. Feliz por el nacimiento del bebé, pero triste porque debió ser internado en cuidados intensivos.
“Se encuentra en estado grave, pero estable, con ventilación mecánica, sometido a exámenes y bajo observación permanente por el equipo clínico de la UCI neonatal de nuestro establecimiento”, anunció el centro hospitalario.
Además, la mamá del bebé también tuvo que ser recluida en el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente por las complicaciones que presentó en el parto.
Exactamente, el recién nacido pesó 15.4 libras y midió cerca de 56 cm, lo cual, según Mayo Clinic, “aumenta el riesgo de problemas de salud para el bebé después del nacimiento”. Por ejemplo, tienen riesgo de presentar hipoglucemia o bajo nivel de azúcar en la sangre, e ictericia, aumento de la bilirrubina.
Haga clic aquí: