Una empresa en la provincia de Guangdong, en China, ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales luego de que se diera a conocer que le ofrece a sus empleados un “jugoso” bono mensual.
Para ganárselo, deben demostrar que corrieron, como mínimo, 30 km en el mes.
De acuerdo con el medio South China Morning Post, la compañía Dongpo Paper incentiva a sus empleados a ser “más sanos” por medio del deporte.
El jefe de la entidad, Lin Zhiyong, comentó que esta iniciativa la basó en que “una empresa puede durar mucho tiempo cuando sus empleados están sanos”.
Si corren 50 km recibirán una bonificación completa, si corren 40 km solo ganarán el 60%, si andan 30 km solo se llevarán el 30%. Pero, en caso tal de que recorran 100 km, se llevarán un 30% adicional.
En caso tal de que a los empleados no les guste correr, también pueden optar por practicar senderismo o marcha rápida, los cuales representan el “60% y 30%, respectivamente, del ejercicio total requerido”.
Para demostrar que recorren las distancias, deben descargar una aplicación en sus celulares, la cual medirá los kilómetros.
“Matamos dos pájaros de un tiro porque obtenemos salud y dinero”, dijo un empleado en relación a este tipo de iniciativas.
Haga clic aquí: