El 23 de octubre de 1940, nació la leyenda del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.
Creció en la localidad brasileña de Tres Corazones, en el estado Minas Gerais.
El delantero de la selección de Brasil empezó a jugar en las calles, mientras se ganaba la vida como limpiabotas.
Uno de sus amigos fue quien lo bautizó con el emblemático apodo por el que el mundo lo conoce, Pelé.
A pesar de su talento, fue rechazado en sus inicios en los principales clubes de fútbol, pero a los 13 años su carrera profesional empezó.
Fue fichado por el Club Atlético de Baurú y tiempo después llegó al Santos de Sao Paulo.
Hizo su primera aparición con el Santos el 7 de septiembre de 1956 y en ese partido amistoso, contra el Corinthians, anotó un gol.
A los 16 años fue convocado por la selección de Brasil y tuvo la oportunidad de competir en el Mundial de Suecia de 1958.
Anotó dos goles y salió campeón con la selección.
Participó en el Mundial de Chile de 1962, donde solo pudo jugar dos partidos. En esta participación, la selección de Brasil también se llevó la copa a casa.
Llegó el Mundial de Inglaterra, en 1966, pero en este solo llegaron a la fase de grupos. Lograron reivindicarse en el Mundial de México de 1970. Allí jugó 6 partidos y marcó 4 goles.
Su vida amorosa dio un giro cuando se casó por primera vez en 1966 con Rosemeri Cholbi, pero se divorció en 1978. De este matrimonio nacieron cuatro hijos: Kelly, Cristina, Edinho y Jennifer.
Cuatro años después, para 1974, llegó al Cosmos de Nueva York. Jugó tres años y decidió retirarse del fútbol en 1977.
En 1994 volvió a decir “sí, acepto”, pero a Assiria Seixas Lemos, con quien siguió casado hasta 2008. De aquella unión nacieron los gemelos Joshua y Celeste.
Tras retirarse de las canchas, Pelé fue embajador de buena voluntad de Unicef, actor, ministro de Deporte y directivo del Santos, su primer equipo.
Haga clic aquí: