El productor musical Maurício Alkinder Stemberg, de 55 años, debió someterse a una operación cerebral luego de que le encontraron un tumor.
La cirugía fue realizada en el Hospital Cajuru, del Sistema Único de Salud (SUS), en Curitiba, Brasil.
En medio de la cirugía, Maurício tocó la guitarra y cantó algunas canciones.
El neurocirujano responsable de la intervención, Carlos Alberto Mattozo, explicó al medio G1 que el procedimiento con el paciente despierto “está indicado para personas que tienen problemas en la región del cerebro relacionado con el lenguaje”.
Maurício estuvo inicialmente sedado, mientras el equipo médico realizaba una neuronavegación para encontrar el sitio donde estaba el tumor.
Luego, procedieron a hacer la apertura del cráneo. Con el paso de los minutos se redujo la sedación y Maurício empezó a recuperar la conciencia.
“Por lo general, se despierta al paciente durante el procedimiento para realizar pruebas neurológicas para verificar si está desarrollando alguna alteración o lesión neurológica durante el procedimiento”, contó.
“Estoy muy feliz con los planes futuros. Voy a tener una condición sin secuelas. Es maravilloso. Dios bendijo las manos del doctor”, comentó Maurício.
Haga clic aquí: