Geoffrey Holt, un hombre de 82 años, trabajó durante varios años como jardinero en los parques de New Hampshire, en Estados Unidos.
Steve Diorio, quien preside el consejo de selección de la ciudad, le contó a la agencia Associated Press que Holt se mantuvo durante los últimos 15 años con sus cheques de seguridad social, esto ocurrió hasta su muerte, el 6 de junio de 2023.
Jamás invirtió dinero para comprar muebles, televisores, computadores o carros, pues utilizó tablas para fabricar su cama y adquirió una bicicleta para transportarse.
No fue hasta septiembre que los funcionarios locales conocieron que Holt había realizado una importante donación a la ciudad, tanto así que fue catalogado como un “tremendo regalo”.
Para muchos fue sorpresivo que Holt les hubiera dejado 3.8 millones de dólares. Esta donación provino de un fondo fiduciario que el hombre estableció en 2001, según el medio CNN.
La fortuna quedó en manos de la New Hampshire Charitable Foundation. Cualquier miembro de la ciudad puede solicitar anualmente subvenciones de hasta 150.000 dólares.
El portal People aclaró que Holt especificó que el dinero debe destinarse a financiar la educación, la salud, la recreación y la cultura de su ciudad. Por ello, los colegios también podrán reclamar parte de la herencia.
Haga clic aquí: