Investigadores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, compartieron los resultados de un reciente estudio sobre qué sucede cuando alguien está a punto de morir.
En la investigación, publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Science, se hallaron indicios de repuntes en la actividad cerebral asociada a la consciencia de personas moribundas.
Según AFP, los expertos analizaron antecedentes de cuatro pacientes que fallecieron debido a paros cardíacos mientras estaban siendo monitoreados mediante electroencefalograma.
Mayo Clinic explica que un electroencefalograma es un “estudio que mide la actividad eléctrica en el cerebro”.
Tras quitarles los ventiladores, aumentó la frecuencia cardíaca de las ondas cerebrales en la “frecuencia gamma”, la actividad cerebral más veloz, asociada con la consciencia.
La actividad detectada fue en la “zona caliente cortical posterior”, asociada con los cambios de consciencia. Esta área está compuesta por los lóbulos temporal, parietal y occipital.
comentó la principal autora del estudio, Jimo Borjigin.
Segundo a segundo, y durante dos horas después del fallecimiento, se monitoreó la actividad cerebral y del corazón de los pacientes.
A pesar de que aún no está claro el porqué los pacientes presentaron esta actividad cerebral y si en verdad tuvieron visiones, esperan seguir recolectando datos para confirmar o negar si todos vemos nuestra vida pasar antes de morir.
Haga clic aquí: