Según la Fundación Española del Corazón, la cerveza es sumamente rica en proteínas, vitaminas, ácido fólico y antioxidantes.
Estudios indican que su consumo moderado logra mejorar ciertos aspectos de la salud ósea y el área cardiovascular.
En un estudio del Centro de Información Cerveza y Salud se compartió que la bebida es buena para el organismo debido a que aporta valiosas propiedades nutricionales, tales como:
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) explica que este es un tipo de vitamina B, el cual es usado para producir células nuevas. Incluso, se recomienda que toda mujer en etapa reproductiva lo consuma, sin importar si planea o no quedar embarazada. Ojo, el consumo de alcohol no es recomendado durante la etapa de gestación.
Son sumamente necesarias para el funcionamiento, regulación y estructuración de los órganos y tejidos del cuerpo.
Aunque las cantidades son bajas, la cerveza también puede aportar entre el 2 y 5% de vitamina B12, selenio y fósforo. La primera ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre; la segunda permite proteger el cuerpo contra infecciones, y la tercera es importante para disminuir la pérdida de masa ósea.
Estudios sugieren que el consumo moderado se asocia a un menor riesgo de enfermedad cardíaca. En un experimento donde se analizó a 36 adultos con sobrepeso, se reveló que el alcohol mejoró las propiedades antioxidantes de su colesterol “bueno”.
De acuerdo a un estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, es saludable que una mujer consuma cerca de 400 ml (una botella) al día y, en el caso de los hombres, aproximadamente 700 ml (casi dos botellas). ¡El exceso de alcohol es perjudicial para la salud!
Haga clic aquí: