Treinta y nueve estudiantes de Seúl, Corea del Sur, presentaron una demanda contra el Gobierno alegando que un docente terminó 90 segundos antes el examen para ingresar a la universidad.
El día del examen, los jóvenes protestaron y la institución optó por regresarles las evaluaciones durante 90 segundos en la hora del almuerzo para que completaran las respuestas.
El abogado que los está representando dijo que la interrupción abrupta del examen llamado Suneung, considerado el “más difícil del mundo”, afectó a los estudiantes.
Dicho examen, según explicó el medio BBC, dura ocho horas y está compuesto de varias materias. Además, determina las plazas universitarias y los empleos.
Los alumnos alegaron que, luego de que les quitaron los exámenes, no lograron concentrarse nuevamente y, de acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, algunos se dieron por vencidos y renunciaron a terminar la evaluación.
Una directiva de la institución alegó a la emisora KBS que el profesor “había leído mal la hora” y que por ello había retirado las evaluaciones antes de tiempo. Los estudiantes exigieron al Gobierno que les pague 15.000 dólares a cada uno.
Haga clic aquí: