La comunidad fitness de Bali, en Indonesia, quedó en shock luego de conocerse que un famoso fisicoculturista y entrenador falleció en medio de un entrenamiento.
Según reportó el medio New York Post, los hechos ocurrieron el pasado sábado, 22 de julio de 2023, cuando el hombre se encontraba entrenando en The Paradise Gym.
Iba a intentar hacer sentadillas con una barra que contenía discos que sumaban 210 kg. Para lograr su cometido, tuvo a un compañero apoyándolo.
“Vicky no pudo completar el levantamiento y cayó hacia delante. Tiró la barra de pesas de sus hombros y esta golpeó su cuello e hizo que su cabeza se fuera hacia delante”, se lee en el portal Bali Discovery.
Vicky se rompió el cuello, lo cual también causó una compresión de los nervios del corazón y sistema respiratorio.
Amigos y colegas lamentaron su partida y advirtieron sobre no practicar ejercicio con pesos excesivos.
“Justyn nos aconsejaba que tuviéramos cuidado de no hacer ejercicio más allá de nuestra capacidad de carga. Solo nosotros mismo podemos medir nuestras habilidades”, contó Kang Gede, amigo del fisicoculturista, al medio Bali Express.
A su vez, los encargados del gimnasio donde ocurrió el accidente lamentaron lo sucedido y manifestaron que siempre recordarán a Vicky por ser un gran ser humano y profesional.
Haga clic aquí: