La familia de Layla Khan denunció que la adolescente, quien tenía 16 años, falleció el miércoles 13 de diciembre de 2023, luego de que "los doctores fallaron con su diagnóstico médico".
El medio Daily Mail registró que la joven británica había empezado a ingerir pastillas anticonceptivas luego de que sus amigas se las aconsejaran para tratar los fuertes cólicos menstruales.
Comenzó a tomarlas el 25 de noviembre, pero el 5 de diciembre empezó a presentar fuertes dolores de cabeza y constantes vómitos. Por tales síntomas, su familia llamó a la línea de emergencias, pero ellos les informaron que “no había señales de alerta” y que la llevaran al médico al día siguiente.
Según el portal TN, el médico de cabecera de Layla le diagnosticó un virus estomacal que “se le pasaría pronto”, lastimosamente no fue así. Murió ocho días después.
Mientras estaba en el baño de su casa, empezó a gritar por el dolor de cabeza que padecía y se desmayó.
Fue trasladada a un centro médico y allí descubrieron que tenía un coágulo de sangre en el cerebro. A pesar de que la operaron de emergencia, dos días después murió.
La familia de esta joven denunció el caso para que otras personas eviten automedicarse. Ellos creen que la píldora anticonceptiva fue la culpable de que la menor hubiera muerto, pero los médicos no han confirmado esta hipótesis.
Haga clic aquí: