Los protagonistas de esta historia son Kelsey, Neva, Amy y John.
Amy Cárdenas conoció a Neva Beton en la universidad y luego, en 2015, se hizo amiga de Kelsey. Estas dos últimas terminaron perdidamente enamoradas y casadas.
Amy no podía tener hijos porque se sometió a una histerectomía (operación para extraer el útero) debido a que estaba padeciendo una endometriosis en etapa 4.
En el caso de Kelsey y Neva, ellas son madres adoptivas de tres menores, pero deseaban poder engendrar uno propio.
Durante una cena, en Kansas, Estados Unidos, Kelsey y Neva le preguntaron a Amy y John si él podía donarles su esperma: “Nos gustaría tener un hijo y yo les donaré un óvulo y también llevaré su hijo”.
El programa ‘Good Morning America’ explicó que el plan era que Kelsey donara sus óvulos y tuviera dos hijos, primero el suyo y luego el de sus amigos.
Utilizaron un servicio de inseminación en casa que fue exitoso. Kelsey y Neva se convirtieron en madres de una niña que nació en junio de 2021. La nombraron Ora.
Para julio de 2023, Amy y John le dieron la bienvenida a su primogénita. El parto los tomó por sorpresa, pues justo estaban visitando a Kelsey y Neva, en Kansas.
“Amy y John estaban camino a nuestra casa cuando llegué al pie de nuestra cama y sentí otra contracción. Pensé: ‘Oh, sí, definitivamente no voy a llegar al hospital’”, narró Kelsey.
El bebé nació en el baño y ambas mujeres debieron trabajar juntas para que no hubiera inconvenientes con el nacimiento. John pudo cortar el cordón umbilical de su hija, Ezri, y empezaron contacto piel con piel.
Estos amigos agradecen el nacimiento de Ora y Ezri, pues, sin imaginarlo, lograron cumplir sus sueños más grandes: convertirse en padres biológicos de sus hijos.
Haga clic aquí: