Un pequeño de tres meses que reside en el norte de Italia nació con mielomeningocele, una condición en la cual los huesos de la columna no se cierran totalmente.
Según reportó el medio italiano La Repubblica, este tipo de patología también puede provocar dificultad para respirar.
Para mejorar la calidad de vida y salvar al menor, en el Hospital Regina Margherita, los médicos Franca Fagioli, Paolo Tavormina y Regina Margherita realizaron una operación endoscópica, la cual nunca antes se había hecho a un niño tan pequeño.
Los doctores utilizaron instrumentos que les permitieron “cerrar el orificio en la base del cráneo a través de la membrana mucosa” del bebé.
El menor no respiraba correctamente porque parte de su cerebro estaba obstruyendo significativamente el paso del aire y causándole dificultades.
Este tipo de afecciones en un recién nacido puede desencadenar condiciones graves como meningitis (inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal).
Habían planeado operarlo a los ocho meses, pero debido a que la respiración del bebé empeoraba gradualmente, decidieron tratarlo prontamente.
De no haber sido sometido a esa cirugía, el menor corría el riesgo de tener un bloqueo total en la respiración. Incluso, se habría tenido que someter a una traqueotomía.
Haga clic aquí: