Mundo
Puede que se haya llegado a sentir como el peor padre del mundo, pues pensará: "¿Quién olvida a su bebé dentro de un vehículo?". No se preocupe, es más común de lo que cree.
Los expertos apuntan a que los padres no dejan a sus hijos solos en los automóviles, y repetidas veces, por negligencia, sino por un cambio en su rutina.
De acuerdo con el psicólogo y neurocientífico David Diamond, entrevistado por BBC News, los padres reportan sufrir de estos inusuales olvidos. Por lo general, ocurren cuando cambian algo en sus costumbres diarias. Por ejemplo, cuando deben salir antes hacia un lugar o cuando se dirigen a hacer una actividad con los niños, la cual nunca hacen con ellos.
En una investigación realizada por Diamond, explicó que los ganglios basales se encargan de nuestro "piloto automático". Además, mencionó la importancia del hipocampo y la corteza frontal, vitales cuando se necesita retener y procesar nueva información.
En este caso, cuando usted decide salir con su pequeño para realizar una actividad, fuera de su rutina con él o ella, su hipocampo debe activarse para retener esa nueva información. Pero, justo en ese momento, pueden entrar a actuar los ganglios basales y hacerle pensar como si fuese solo en el carro.
Dejar a los niños en los autos por un gran período de tiempo puede desencadenar en una muerte trágica. La organización Kids and Cars compartió que, tan solo en Estados Unidos, desde 1990, más de 900 niños han fallecido por un golpe de calor al estar encerrados en un vehículo.
Utah Valley Pediatrics expone que un menor se calienta 3 a 5 veces más rápido que un adulto. La ONG No Heat Stroke, dedicada a advertir sobre lo peligroso que puede ser olvidar a los niños y niñas en los autos, reveló que las células de los infantes y órganos internos se perjudican cuando la temperatura corporal supera los 41 ºC.
Haga clic aquí: