Habitante de calle ganó 100 millones de dólares tras demandar a la Policía de Atlanta

Noticias Caracol
"

Un jurado federal en Atlanta, Estados Unidos, falló a favor de Jerry Blasingame, un habitante de calle que rompió el cuello en medio de un arresto el 10 de julio de 2018.

Noticias Caracol
"

En la demanda se compartió que el hombre se encontraba pidiendo dinero a conductores cuando dos policías lo encontraron. Al pedirle que se detuviera, Blasingame se dirigió hacia una barandilla y uno de los oficiales corrió hacia él y utilizó una pistola paralizante.

Noticias Caracol
"

Quedó paralizado

Keith Edwards, tutor de Blasingame, demandó a la ciudad de Atlanta y al oficial John Grubbs por el elevado costo de los tratamientos médicos a los que se ha tenido que someter el hombre.

Noticias Caracol
"

En medio de una persecución a pie, Grubbs electrocutó con una pistola paralizante a Blasingame, quien en ese entonces tenía 65 años. Debido a esto, el hombre cayó y se rompió el cuello.

Noticias Caracol
"

Sus tratamientos médicos cuestan $1 millón de dólares anuales

Univision informó que el ciudadano, ahora de 69 años, necesita atención médica las 24 horas del día.

Noticias Caracol
"

El abogado de Blasingame, Ven Johnson, afirmó que su cliente tiene facturas médicas que acumulan los $14 millones de dólares, informó la agencia AP.

Noticias Caracol
"

Le otorgaron a Blasingame $100 millones de dólares

Medios locales informaron que el Departamento de Policía de Atlanta deberá pagar $60 millones y Grubbs los otros $40 millones de dólares.

Noticias Caracol
"

Aunque la Ciudad de Atlanta busca que un juez modifique el veredicto del jurado, aún no han obtenido respuestas.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más