La Guardia Nacional de México informó que en medio del cumplimiento de la “Estrategia Nacional de Seguridad Pública" encontraron cráneos aparentemente de origen humano en un aeropuerto.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 30 de diciembre de 2022, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, en México.
Guardias nacionales se encontraban realizando revisiones aleatorias en busca de narcóticos, armas de fuego y divisas, mientras hacían registros en las cajas de una empresa de mensajería y paquetería.
Según informó la Guardia Nacional, eligieron diversos envíos y los sometieron a una inspección por medio de una máquina de rayos X.
En una de las cajas, detectaron “material orgánico anormal, por lo que procedieron a efectuar la revisión de forma manual”.
Al abrir la caja de cartón, encontraron cuatro cráneos de diferentes tamaños, los cuales estaban envueltos entre papel aluminio y plástico transparente.
Tras hallar los cráneos, las autoridades notificaron al Ministerio Público Federal para investigar el caso. A su vez, se le dio aviso a la Fiscalía General de la República.
Al parecer, se pretendía que estos restos fueran enviados a Estados Unidos.
Haga clic aquí: