Tras encontrar varias experiencias cercanas a la muerte mientras completaba su residencia médica, el oncólogo radioterapeuta Jeffrey Long empezó a investigar estos casos.
En 1998, creó la Fundación para la Investigación de Experiencias Cercanas a la Muerte. Por medio de esta pudo estudiar más de 5.000 de estos hechos.
Long le contó al medio Insider que la primera vez que se vio interesado en este tema fue cuando leyó el testimonio de un cardiólogo que describía a pacientes que habían muerto y regresado a la vida.
Desde aquel momento empezó a recopilar los relatos de los pacientes y a analizarlos científicamente.
“Ante la evidencia abrumadora, he llegado a creer que ciertamente existe una vida más allá”, explicó.
Contó que alrededor del 45% de los pacientes reportan una experiencia extracorporal.
“Su conciencia se separa de su cuerpo físico, generalmente flotando encima. Lo que les permite ver y oír lo que pasa a su alrededor”, dijo el médico respecto a lo afirmado por los pacientes.
Trajo a colación el caso de una mujer que perdió el conocimiento tras caerse del caballo. Según contó ella, recuerda que regresó galopando al granero y describió lo que allí sucedió, a pesar de que su cuerpo físico no estuvo allí.
Otros describieron haber atravesado un túnel, visto una luz brillante, recorrido toda su vida y visto a un ser querido muerto.
A pesar de que afirmó no haber encontrado ninguna explicación científica para estas experiencias, dijo que la única conclusión que pudo sacar es que ninguna experiencia “se sostiene” o fundamenta.
Haga clic aquí: