Un australiano de 36 años fue noticia mundial luego de que se diera a conocer que debió enfrentar una gran multa tras mentirle a su esposa y a las autoridades.
El 31 de diciembre de 2022, este sujeto fingió haber sido secuestrado para poder pasar la víspera de Año Nuevo con su amante.
Al salir de su casa le dijo a su esposa que iba a encontrarse con un asistente financiero en Dapto, al sur de la ciudad de Wollongong.
Pasaron un par de horas y la pareja no sabía nada sobre él. Pero luego le llegó un mensaje en el que le informaban que había sido secuestrado.
“Vamos a ser justos. Está bien. Lo tendremos con nosotros hasta mañana, cuando nos dé su motocicleta”, decía el mensaje.
En medio de la angustia, la mujer denunció el supuesto secuestro ante las autoridades, quienes iniciaron una investigación para dar con el paradero del sujeto.
El 1 de enero de 2023, el hombre se comunicó con su padre para informarle que lo habían liberado en Wollongong. Ante esta información, la policía se trasladó hasta el sitio porque creyó que podía estar rodeado de personas armadas.
Al llegar al punto indicado, lo encontraron solo en un carro. Al preguntarle qué había sucedido, dijo que lo secuestraron “hombres desconocidos de Medio Oriente”.
Los oficiales buscaron las cámaras de seguridad de la zona, entre ellas las de un hotel. Justo en aquel lugar se le vio pasar la noche con su amante.
La traición y el engaño a la policía le salieron caros. Aunque no irá a la cárcel, sí deberá pagar 10 mil dólares y realizar 350 horas de servicio comunitario. Se desconoce qué decisión tomó la esposa.
Haga clic aquí: