Madison Russo, una creadora de contenido en TikTok que reside en Iowa (Estados Unidos), fue arrestada tras estafar a 439 personas diciéndoles que tenía cáncer.
La joven, de 19 años, compartió en redes sociales que quería crear conciencia sobre su “batalla contra el cáncer” y que para ello necesitaba recaudar cerca de 40.000 dólares en GoFundMe.
CNN informó que la mujer dijo que padecía leucemia linfoblástica aguda, cáncer de páncreas en etapa 2 y un tumor “del tamaño de una pelota de fútbol” en la columna vertebral.
La Policía de Eldridge mencionó en un comunicado que “testigos anónimos con experiencia médica” afirmaron que Russo tenía “discrepancias” entre lo que decía y hacía.
Los testigos dijeron a las autoridades que en el caso de Russo había “terribles inexactitudes potencialmente mortales en la colocación de su equipo médico”.
Las autoridades emprendieron una investigación contra Russo y en esta descubrieron que ningún centro médico en su ciudad o lugares cercanos le había diagnosticado cáncer o tumor.
Russo no solo estafó a personas por internet, también recibió dinero de empresas, centros educativos y organizaciones sin fines de lucro.
Para engañarlos, solía mostrar las pelucas que utilizaba debido a las supuestas quimioterapias, agujas, medicamentos y goteros.
El 23 de enero de 2023 fue arrestada por robo mediante engaño.
Haga clic aquí: