Tyler Chase, un joven de 23 años, fue declarado muerto por una supuesta sobredosis de drogas el 11 de septiembre de 2023.
El joven había perdido contacto con sus seres queridos desde hace varios años, pues se encontraba en un programa de recuperación tras luchar contra su adicción a las drogas.
Un médico forense de Portland, Estados Unidos, llamó a la familia de Tyler tras afirmar que había encontrado su cuerpo, debido a que el sujeto llevaba la licencia de conducir del joven.
La familia se negó a identificar el cuerpo del joven por el dolor que les causó la noticia de su inesperado deceso. Tan solo recibieron las cenizas del que creían era su cuerpo y su acta de defunción.
Tyler se enteró de que había sido declarado muerto en octubre después de que tuvo problemas para acceder a los beneficios de asistencia alimentaria en el Departamento de Servicios Humanos.
“Me decían: ‘¿Podemos ver tu identificación?’ Entonces se las di. Parecían tan confundidos como yo y me dijeron: ‘Aquí mismo dice que estás muerto’”, le contó el joven al medio FOX.
La Oficina del Médico Forense del condado de Multnomah lo buscó en el centro de recuperación el 19 de diciembre y admitió su error.
En un comunicado, la Oficina del Médico Forense aseguró que no solo se guiarán en los documentos que tengan los cadáveres, también en sus huellas dactilares “para garantizar que esto nunca vuelva a suceder”.
Las autoridades creen que el sujeto robó la billetera del joven mientras este estaba en el centro de recuperación.
Haga clic aquí: