Científicos de la Universidad de Oxford, Inglaterra, y el Instituto Karolinska, Estocolmo, revelaron que, luego de analizar los gustos de 235 personas de nueve culturas diferentes, todos tienen algo en común y es su preferencia por un aroma particular.
Con el fin de poder analizar si los mismos olores pueden gustarles a diversos grupos poblacionales, los centros educativos contrataron científicos de campo para que llevaran muestras perfumadas a personas que incluso no habían tenido exposición previa a olores occidentales.
dijo el autor del estudio, el dr. Artin Arshmian.
Entre los más curiosos destacaron lavanda, setas, pies sudados, pescado en proceso de descomposición y jugo de manzana.
Los científicos encontraron que el olor a vainilla es el favorito entre las nueve culturas, donde participaron residentes de zonas urbanas y rurales.
Otros aromas favoritos fueron el melocotón y la lavanda. En el caso de los olores como pimientos verdes maduros, disulfuro de dietilo y pies sudados, se ubicaron entre los más desagradables.
Arshmian y su equipo creen que los olores “agradables” fueron los favoritos debido a que están relacionados con una “mayor probabilidad de supervivencia”.
afirmó Arshmian.
Haga clic aquí: