Mundo
Las tiernas imágenes capturadas por Dmitry Kokh, fotógrafo ruso de vida submarina y terrestre, le han dado la vuelta al mundo.
En las imágenes se logra apreciar cómo los animales viven dentro de las casas abandonadas de la isla Kolyuchin, en el mar de Chukchi, Rusia.
Kokh compartió, por medio de su sitio web, que el descubrimiento lo hizo cuando realizó una expedición junto con su equipo hacia la isla de Wrangel, situada entre el mar de Chukchi y el mar de Siberia Oriental.
Luego de recorrer más de 1.200 millas, entre paisajes vírgenes, diferentes tipos de flora y fauna, y pueblos “perdidos en el tiempo”, el fotógrafo que reside en Moscú, Rusia, compartió que el capitán alertó sobre el mal tiempo que se avecinaba. Por ello, decidieron arribar en Kolyuchin.
Con el fin de refugiarse de la tormenta, descubrieron un paraíso del cual los osos polares tienen el control.
El lugar, en medio de un clima sumamente “surrealista”, se suponía estaba abandonado, pues la estación meteorológica polar que operaba allí cerró en 1992.
Kokh reveló que se dieron cuenta de la presencia de los animales solo cuando notaron un ligero movimiento en las ventanas de las casas.
Con el fin de no perturbar a los 20 osos polares, en su mayoría machos, el fotógrafo decidió capturar ese mágico momento por medio de un dron equipado con hélices de bajo ruido. Además, aprovechó sus dotes en el área y utilizó “trucos” que le permitieron tomar las imágenes, todo, con el fin de que los osos no se sintieran perturbados.
Haga clic aquí: