Jessie Sanders, una joven de 21 años que reside en San Diego, Estados Unidos, en 2021, presentaba fuertes dolores en su vientre, los cuales le dificultaban moverse y comer.
La joven había ido en repetidas ocasiones al médico, pero este le decía que los dolores se debían a los cólicos menstruales. Además, solo le prescribía pastillas anticonceptivas.
Cansada de sentir las molestias, se dirigió a urgencias y allí debió someterse a una cirugía de emergencia por un quiste de 17 centímetros que tenía en uno de sus ovarios.
El cirujano le informó que tenía un carcinoma de células pequeñas del tipo hipercalcémico de ovario, lo cual es una forma de cáncer muy agresivo.
contó Sanders a Today.
Pasó por seis quimioterapias y un trasplante de médula ósea.
Siente frustración porque los médicos tardaron en darle un diagnóstico, pero decidió que este capítulo en su vida se convertiría en inspiración para otras mujeres.
Creó Fight for female health para recaudar fondos para Small Cell Ovarian Cancer Foundation y utiliza las redes sociales como herramienta para que las mujeres aprendan a conocer su cuerpo y pidan ayuda oportuna en caso tal de que algo no ande bien con su salud.
Haga clic aquí: