Mundo
Para la guerra se han creado diferentes tipos de armas que convergen entre dos categorías: el uso ofensivo y el defensivo. En el primer caso son aprovechadas para atacar objetivos y, en el segundo, se emplean para neutralizar al enemigo.
Tan solo en la II Guerra Mundial fallecieron 15 millones de soldados en batalla, 23 millones quedaron heridos y 45 millones de civiles perdieron la vida, esto, acorde a datos recopilados por The National WWII Museum New Orleans.
De acuerdo con la Enciclopedia Británica, estos tipos de explosivos han sido las “armas más mortíferas de la historia''. Son consideradas de alta letalidad debido a que pueden desatar la extinción del mundo. Ejemplo de ello fue la bomba lanzada sobre Hiroshima, Japón. Según cifras, inicialmente el instrumento acabó con la vida de 70 mil personas y otros miles enfermaron por el nivel de radiación que quedó en el lugar.
Los artefactos fueron creados con el fin de herir, incapacitar o matar. Este tipo de dispositivos se utilizaron durante la Primera Guerra Mundial. A pesar de que han tratado de eliminarlas, en diferentes conflictos se han hallado pruebas de su uso.
Se cree que Rusia y China tienen los misiles “más poderosos del mundo”. En 2018 el presidente Vladimir Putin presentó seis armas “invencibles”, entre ellas, la expuesta anteriormente. El sistema pesado de misiles intercontinentales, llamado ‘Sarmat’ o ‘Satán 2’, tienen una fase de vuelo activo corto y rango largo. De acuerdo a la BBC, Putin afirmó que el artefacto “no tiene límites de alcance”, pues puede atacar tanto al Polo Norte como al Polo Sur.
El alcance de este tipo de artefactos es letal. El 30 de octubre de 1961 se detonó, a modo de demostración, la Bomba del Zar, una bomba de hidrógeno creada por la Unión Soviética. Se cree que ha sido una de las mayores explosiones jamás provocada por la humanidad.
A pesar de que aún se encuentran en “etapa experimental”, Putin ha dicho que Rusia inició su producción en 2018. La Flota del Pacífico de los Estados Unidos no se ha quedado atrás, en 2020 anunció una serie de pruebas con esta arma. Incluso, dijo que era capaz de destruir aviones en pleno vuelo. Según New Scientist, este dispositivo es sumamente potente.
Haga clic aquí: