Modelo sin un pecho rompe estigmas en el mundo de las pasarelas: "Somos más que nuestros senos"

IG: beccabutcherx
"

Rebecca Butcher, una mujer de 26 años de Reino Unido, hace poco debutó en las pasarelas como un acto de concientización sobre un síndrome que afecta a muchas mujeres en el mundo. La joven usa sus redes para mostrar con orgullo que cada cuerpo es perfecto.

IG: beccabutcherx
"

Durante sus años de pubertad, la hoy modelo notó que solo uno de sus senos comenzó a desarrollarse. Aunque los médicos creyeron que no tenía nada, años después la diagnosticarían el síndrome de Poland.

IG: beccabutcherx
"

El síndrome de Poland es la ausencia o poco desarrollo del músculo del pectoral, casi siempre el derecho. Estudios demuestran que este puede manifestarse en uno de cada 10.000 nacidos.

IG: beccabutcherx
"

"Durante años me sentí perdida, sola y confundida, pero ahora que sabía qué era el síndrome de Poland, fue como si finalmente tuviera un manual de instrucciones para mí. Puedo entender por qué soy como soy", comentó Rebecca al SWNS.

IG: beccabutcherx
"

Aunque en algún momento le ofrecieron una cirugía para igualar sus senos, ella decidió declinar la oportunidad. "Simplemente no sentí que la necesitaba y no me arrepiento", comentó.

IG: beccabutcherx
"

A pesar de las críticas, realizadas principalmente por los hombres, la joven está contenta siendo modelo y defensora de su causa, pues considera que ayuda a otras mujeres con su condición a sentirse seguras consigo mismas.

IG: beccabutcherx
"

"Tu pecho no te define, somos más que solo nuestros senos. Mereces sentirte bien y amar tu cuerpo sin importar cómo se ve", comentó Rebecca en una de sus campañas como modelo.

IG: beccabutcherx
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Manuela Hernández Perdomo.