Erica y Davon Thomas, una pareja que reside en Búfalo, Nueva York (Estados Unidos), vivieron una pesadilla el pasado 23 de diciembre, cuando la mujer embarazada empezó a tener contracciones.
Con el paso de las horas, las contracciones empeoraron. Al intentar dirigirse hacia el hospital, se percataron de que la tormenta invernal provocó que la nieve se acumulara hasta la mitad de la puerta.
En medio de la angustia, según informó CNN, Davon llamó en dos oportunidades al 911 (número de emergencia en Estados Unidos), pero le informaron que los socorristas no podían llegar hasta su casa.
se preguntó Dave.
Dave se contactó con un amigo para pedirle ayuda, pero su solución fue hacer una publicación en un grupo de Facebook de Búfalo buscando consejo para realizar un parto seguro.
La doula Raymonda Reynolds compartió su número de teléfono en aquella publicación.
Se contactaron y por medio de una videollamada le indicó a Davon qué debía hacer mientras su esposa estaba en trabajo de parto.
Raymonda no solo le explicó a Davon cómo debía recibir a su hijo, también le indicó a Erica cómo debía respirar.
Una amiga de Raymonda, quien también es enfermera y doula, se unió a la llamada y ambas ayudaron durante el nacimiento del bebé Devynn Briell.
afirmó Davon.
A pesar de que el bebé nació a las 3:31 p.m. del 24 de diciembre, él y Erica recibieron ayuda (de otra persona que vio la publicación en Facebook) hasta las 4:30 a.m. del 25 de diciembre.
Debido a la nevada, no pudo estacionarse frente a la casa de la familia, así que los Thomas tuvieron que caminar tres cuadras hasta encontrar el vehículo.
Tras salir del hospital, se informó que Erica y Devynn se encontraban sanos.
Haga clic aquí: