Ashley Summers, una madre de 35 años, se encontraba con su esposo y sus dos hijas en Lake Freeman, un embalse en Indiana (Estados Unidos), para celebrar el 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos.
Según su familia, que habló con el medio WRTV, Ashley comenzó a sentirse severamente deshidratada.
“Alguien dijo que bebió cuatro botellas de agua en 20 minutos. Una botella promedio es como 16 onzas, por lo que fueron 64 onzas las que tomó. Eso es medio galón, es lo que se supone que debes tomar en un día entero”, informó su familia.
Tras ingerir el agua, Ashley se quejó de sentirse mareada y de tener un constante dolor de cabeza. Minutos después, se desmayó.
Ashley no recuperó el conocimiento debido a que tenía una inflamación cerebral. Horas después, falleció. La causa del deceso: toxicidad del agua, según doctores.
Devon Miller, hermano de Ashley, explicó que la toxicidad del agua o envenenamiento por agua ocurre cuando se consume demasiado de este líquido en un corto período de tiempo.
El doctor Blake Froberg, toxicólogo del hospital donde fue atendida Ashley, explicó que “hay ciertas cosas que pueden hacer que alguien tenga más riesgo, pero lo que ocurre generalmente es que tienes demasiada agua y no tienes suficiente sodio en el cuerpo”.
En caso tal de que experimente deshidratación, expertos recomiendan consumir bebidas que contengan electrolitos, sodio y potasio.
Haga clic aquí: