Sarah Mangat, una mujer de 34 años, decidió que quería convertirse en madre en julio de 2020.
Para lograr quedar embarazada, planeó buscar a un donante en un banco de esperma, pero le informaron que no podía conocer los datos del hombre que la ayudaría a convertirse en madre, por ello optó por otra solución.
De acuerdo con el medio People, Sarah llevó su búsqueda a las redes sociales y encontró en Facebook el grupo ‘Canadian Sperm Donors’ (donantes de esperma canadienses).
Para febrero de 2021, ambos se sometieron a pruebas genéticas y de enfermedades de transmisión sexual.
Tras corroborar que ambos disfrutaban de buena salud, realizaron la inseminación en noviembre. Semanas después, Sarah se enteró de que estaba embarazada de gemelas.
comentó a la agencia de noticias SWNS.
En ocasiones, su alegría se vio perturbada por ciertas complicaciones en el embarazo, pues los médicos le dijeron que estaba en riesgo de sufrir un parto prematuro o un aborto espontáneo porque tenía el cuello uterino corto.
El donante que le ayudó a gestar a las bebés se mantuvo a su lado durante el embarazo. Tal fue su relación que ahora se consideran “muy buenos amigos”.
El 30 de abril de 2022, Sarah le dio la bienvenida a Elora y Addison en el Hospital Monte Sinaí, en Toronto. Ambas llegaron al mundo con problemas de salud, pero por fortuna ya están bien.
Al cumplirse un año del nacimiento de las niñas, Sarah decidió compartir su historia.
“No puedes esperar para siempre a que la persona adecuada entre en tu vida. Si estás pensando en hacerlo sola, te digo que lo hagas. Es la mejor decisión que he tomado”, concluye.
Haga clic aquí: