Una madre hondureña pasó de la desolación a la dicha en medio del funeral de quien creía era su hijo, Osman Adonay Urbina Ayala, de 15 años.
Según TN, el 13 de octubre de 2023, Vilma Fuentes fue notificada de que su hijo había muerto cuando viajaba para intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
La Policía de La Entrada, ciudad donde reside la familia Fuentes, encontró el cuerpo del joven, quien fue baleado en múltiples ocasiones en el rostro, por lo cual era difícil identificarlo.
Gracias a una cicatriz que tenía en el brazo, las autoridades creyeron que habían "logrado identificarlo".
Llamaron a Vilma a contarle la lamentable noticia de la muerte de su hijo, quien había salido hacía tres semanas de Honduras para buscar una mejor vida en Estados Unidos.
Vilma fue a reconocer el cadáver, pero, debido a que el rostro estaba desfigurado, solo se fijó en las marcas que tenía su hijo en el cuerpo. Por ello, confirmó que se trataba de Osman.
En medio del dolor por la partida de su hijo, Vilma, su familia y amigos organizaron un funeral para despedirlo.
Para sorpresa de todos, en especial de Vilma, ella recibió una inesperada llamada de Osman en la que le dijo: “Estoy acá, en la frontera. Estoy vivo, no estoy muerto”.
Al comentarle a la Policía el error que habían cometido, Vilma se percató que el joven a quien estaba velando no tenía brackets y tampoco contaba con las icónicas pecas de su hijo.
El cuerpo del joven asesinado fue identificado como Jimmy Sarmiento, quien también tenía 15 años.
Haga clic aquí: